sábado, 7 de septiembre de 2013

Bizcocho o base para pasteles de chocolate y avena :

                          


Este bizcocho es muy especial para mí, fue mi primera receta de bizcocho vegano y la hago siempre que tengo que hacer algún pastel de chocolate :)
Simplemente me chifla .

Ingredientes :
· 140 gr de harina integral
·100 gr de copos de avena
·80 gr  o 100 gr de azúcar moreno de caña  o cualquier otro edulcorante ( 50 gr de fructosa , o edulcorante al gusto )
· 2 cucharadas de vinagre de manzana
· 1 cucharada de bicarbonato
·1 pizca de sal
· 1 sobre de levadura
·80 gr de cacao desgrasado en polvo ( o echarle menos azúcar si es tipo azucarado)
· trocitos de chocolate picado al gusto
·30 gr de sirope de agave ,  miel de frutas , miel de caña ( en caso de no tener ninguna ,podéis usar una mermelada con sabor fuerte y dulce tipo frutas del bosque o frambuesa )
· 1 cucharada de canela en polvo
·250 ml de agua (añadir más si veis que queda muy muy pastosa )




Procedimiento :
- Poner el horno a pre calentar a 170º .
- En un bol juntar el sirope(  mermelada o miel vegana ) que hayáis elegido ,junto con el vinagre y el agua. Remover y dejar reposar mientras mezclamos los sólidos .

- Mezclar en un cuenco grande la harina,chocolate en polvo y los trocitos, la avena,la sal ,el edulcorante o azúcar, bicarbonato,levadura y la canela y le añadimos entonces la mezcla líquida anterior .
Con una batidora procesaremos toda la masa hasta que no queden muchos grumitos (solo los del chocolate a trocitos)



-Una vez mezclado verterlo en un molde de silicona y hornearlo durante 30 min .



Nota: Si veis que se tuesta más por arriba que por abajo lo tapáis con un papel de aluminio y tendrá una cocción por igual en el bizcocho entero . Antes de los 30 minutos ir vigilando que no se queme .

Para hacer un pastel con el bizcocho de base :
- Primero de todo lo más importante es dejar que se enfríe el bizcocho dentro del molde antes de sacarlo .

- Cuando esté frío , con un cuchillo lo abriréis como si fuera un bocadillo :





Y rellenáis las dos caras con lo que os apetezca como por ejemplo frutas cortadas finitas y mermelada ,chocolate,nata vegetal ,siropes ...

Os dejo estas fotos de algunos de los que he echo :

Este fue el primero que hice , y fue el pastel de mi cumpleaños ... El mejor y el que mejor sabor tiene . Va con un relleno de fresas cortadas muuuy finitas y bañadas en miel de frutas , la cobertura es de chocolate negro sin azúcar y la decoración está hecha con nueces enteras y fresas rociadas con chocolate ... La fruta cuando reposa con con el chocolate desprende una especie de mermelada tipo miel que tiene un sabor a licor impresionante. Así que sabe a pecado total esta tarta . Y solo me arrepiento de no haber puesto tres pisos de base de pastel ...

 

_________________________________________

Este de aquí abajo lleva dentro plátano cortado muy finito también y rociado con miel de frutas como el primero .... La cobertura es chocolate con leche (de avena ) y nueces ... Este es mucho más dulzón...Pero una delicia infernal igual.

 

________________________________________


Este de aquí va relleno de mermelada con trozos de frutos del bosque y su cobertura es de chocolate puro puro puro (del fuerte) decorado con frutos secos varios : arándanos,ciruelas,pasas...

 

________________________________________

Y este ultimo fue el pastelazo de cumpleaños de mi madre ... :)
De sabor es el segundo que me chifla ...Pero es el primero en cuanto al amor que le metí al hacerlo . Simplemente os adelanto que era un pastel de 4 pisos .
Relleno de mermeladas caseras de frutos rojos ,decorada con montones de chocolate y cubierta de ciruelas pasas y nueces ....



 


Pecar de dulce amigos ... pecar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada